De: Vila-Matas, Enrique, suicidios ejemplares, Ed. anagrama, Barcelona, 2004
"No existe, además, ni la menor posiblilidad de alcanzar la plenitud. Y es ridículo ser adulto, y absurdo que haya aún quien diga que se siente pletórico de vida" (p. 14)
"¿a dónde van a parar la pelucas cuando mueren?" (p. 47)
"Su corazón de suicida enamorado." (p. 61)
"Cada hombre lleva escrita en la propia sangre la fidelidad de una voz y no hace más que obedecerla, por muchas derogaciones que la ocasión le sugiera." (p. 68)
"Escucho el oleaje mientras siento que toda la tarde cabe en una mirada, en una sola mirada de sosiego." (p. 77)
"Lo que hace soportable la vida es la idea de que podemos elegir cuándo escapar." (p. 97)
"Eligió el salto desde el campanario porque dijo que contenía una especie de rebelión hacia nuestra condición humana, tan privada de la posibilidad del vuelo." (p. 97)
"También los cansados tenemos corazón, también los cansados nos enamoramos alguna vez." (p. 107)
"Porque no sé si sabes que la muerte es la verdad del amor, del mismo modo que el amor es la verdad de la muerte." (p. 111)
"[...] la soledad es imposible, pues está poblada de fantasmas." (p. 123)
"Todas la partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, ailjibes. La casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo... Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, asterión."
Jorge Luis Borges, La casa de Asterión.
Jorge Luis Borges, La casa de Asterión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario