"Todas la partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, ailjibes. La casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo... Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, asterión."

Jorge Luis Borges, La casa de Asterión.

Breve descripción de Acorada

Breve descripción de Acorada
Mercus Mevel
























 I
Eres monzón que se aproxima
La palabra invisible que hiere a las nubes.


























II
De lejos te escucho Acorada
Y me engulle el dolor de los ahogados.


























III
Eres ojo extraviado de huracán;
Te encuentro y reposo
Con mi ancla ondeando en el viento

























IV
Tu sonrisa es la imagen borrosa
De un navío que desaparece,
Tu sonrisa
¿en dónde?


























V
Eres mar sin playa
Y yo el niño cansado del mundo,
Un suicida meditando
En la orilla del acantilado























VI
Eres mar Acorada,
Pero ¿qué estoy diciendo?
El mar es porque no me pertenece.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario